Los 7 Pasos Para Llegar a La Paz Financiera 

Hace un año mi esposa y yo tomamos una clase de finanzas personales. La clase se llama Financial Peace University y fue creada por uno de los lideres más importantes sobre finanzas de los Estados Unidos. En esta clase el explica sus 7 pasos para llegar a la paz financiera:

1. AHORRAR $1000 PARA EMERGENCIAS 

Lo más rápido posible ahorra $1000 en una cuenta de emergencia. Esta cuenta sólo debe ser usada para emergencias reales. Ósea no para irse de vacaciones, o para comprar un televisor plasma. Este dinero sirve para protegerte un poco de las cosas de la vida

2. PAGAR TODAS LAS DEUDAS EXCEPTO LA CASA
Para hacer esto, uno debe hacer una lista de todas las deudas empezando con la más pequeña hasta la más grande. Paga lo mínimo en todas excepto la más pequeña. Ahora, todo el dinero que le logres sacar a tu presupuesto lo usas para pagar la deuda más pequeña. Cuando termines de pagar esa deuda, añades ese pago a la siguiente en tu lista. Así, sucesivamente logras que cada deuda que termines de pagar hace crecer tus pagos a la siguiente. Este método se llama la bola de nieve de deudas o Debt Snowball. Puedes encontrar varias aplicaciones gratis para esto en el iPhone o el Android.

3. COMPLETAR TU CUENTA DE EMERGENCIA DE 3-6 MESES DE TUS GASTOS
Cuando terminas de pagar tus deudas, puedes empezar a completar tu cuenta de emergencia. Esta cuenta debe ser fondos que cubran de 3 a 6 meses de tus gastos mensuales. El promedio para esto es de $8,000-$12,000 dependiendo de lo que gasta tu familia. Éste fondo es para protegerte por si acaso tienes una enfermedad, pierdes tu trabajo, o hay un accidente grave en la familia

Los 3 pasos siguientes deben ser hechos simultáneamente:



4. AHORRAR PARA LA UNIVERSIDAD DE TUS HIJOS

El gobierno de los Estados Unidos ofrece varias opciones que ayudan a las familias para ahorrar para la universidad de sus hijos. Muchas de estas cuentas sirven para crecer el dinero y reducir los impuestos. Obviamente es una decisión personal pagarle la universidad a los hijos, muchas familias lo hacen, pero también hay muchas familias que no lo hacen, cualquier opción es normal.

5. AHORRAR EL 15% DE TUS INGRESOS PARA EL RETIRO
Las estadísticas muestran que la mayoría de las personas no tienen nada ahorrado para la jubilación. Lo que la gente no realiza es que el gobierno A través de él seguro social paga muy poco mensualmente, y que para cobrar lo máximo de el seguro social uno tiene que abstener de el hasta los 70 años. Por esa razón la gente debe ahorrar el 15% de sus ingresos mensualmente en cuentas de retiro como un 401k, IRA, Roth IRA. Éste tipo de cuentas Son ayudas de el gobierno para ahorrar sin impuestos de maneras distintas.

6. PAGAR LA CASA
Terminar de pagar la casa es un paso que te liberará muchos ingresos, y entorno podrás ahorrar aún más para tu retiro.

7. ENRIQUECERSE Y REGALAR DINERO
Aquí es donde en realidad se ven lo frutos de tu esfuerzo. Cuando finalmente puedas ayudar a la gente que te necesité sin preocuparte por tus propias finanzas. Al llegar a este paso uno está en un muy buen lugar para poder ayudar a otros. Imagínate poder donar dinero a tus causas favoritas, o ayudar a un familiar que esté caído por alguna razón, o darle el dinero a tu iglesia si es tu religión, poder regalar el dinero te traerá mucha felicidad.

Anuncios

Un comentario sobre “Los 7 Pasos Para Llegar a La Paz Financiera 

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: