Que seguros son necesarios para proteger a mi Familia?

Nuestro mundo esta relleno de información sobre los seguros. Hablar con un extraño  que vende seguros sobre cuales debo tener, suele ser un poco temible. Todos entendemos la necesidad de tener el seguro de hogar, automóvil, y de salud, pero aparte de eso la gente tiene varias opciones de seguro. Este articulo ayuda a separar cuales seguros son indispensables para proteger a nuestra familia:

  • Seguro de Auto
Todos entendemos que tener un seguro sobre nuestro automóvil es muy importante. Lo que muchas personas no saben es cuanta responsabilidad civil uno debe mantener en su póliza de seguro. Lo básico es 100/300/100 que significa que cubre $100,000 por daños personales, $300,000 por accidente, y $100,000 por daños a propiedad. Cualquier costo por encima de estos valores es tu responsabilidad! Por eso es recomendado subir los limites a 250/500/250 y es relativamente barato hacer esto.
Para que me entiendan, si chocas a tu Maserati que vale $120,000 y queda destrozado, tu seguro solo cubrirá $100,000, y los otros $20,000 te toca pagarlos de tu bolsillo.
  • Seguro de Hogar
Proteger tu hogar debe ser una prioridad. No esperes que venga un huracán para revisar tu póliza de vivienda. Sabias que el seguro de vivienda no cubre inundaciones? Que pasaría si un ladrón se roba tu televisor plasma, lo cubrirá tu seguro? Sabias que tu deducible es mas caro en caso de huracanes? Sabias que cuando tu casa se valoriza, tu póliza puede llegar a no cubrir los costos de reconstruir en cazo de perdida total?
Por estas razones, uno debe saber exactamente que tan buena es su póliza de seguro de vivienda.
Para aquellos que están arrendando, deben tener una póliza de seguro de arrendamiento. Esta póliza cubre tus cosas en caso de robo, y de daños causados por un accidente. Por ejemplo, si tu vives en un apartamento y la cocina se incendia quemando todos tus objetos personales, el dueño no es responsable por reponer tus cosas si no es probado que fue negligente. Por esta razón necesitas seguro de arrendamiento.
  • Seguro de Salud
En este momento el seguro de salud cuesta mas que todos los demás, y por esta razón, muchas personas han decidido vivir sin cobertura. El costo de seguro de salud es absurdo, pero aun así sigue siendo extremadamente importante. Considera que el promedio de una noche en el hospital cuesta $10,000 sin incluir operaciones, ni medicina. Un problema médico pone en riesgo de llevar a tu familia a la bancarrota.
  • Seguro de Vida
Este seguro es recomendado si tu familia depende de tus ingresos y ayuda. La cantidad recomendada deber ser de 10 a 12 veces el valor de tu ingreso anual. Por ejemplo si ganas $40,000 al año, el valor de tu póliza debe ser por lo menos $400,000 para que el interés que genere ese dinero cubra tu sueldo en caso de tu muerte. Para una ama de casa, es recomendado tener aunque sea $200,000 de póliza para cubrir gastos de cuido de niños.
El mejor valor de seguro de salud son los seguros de vida a termino. Estos seguros te ofrecen el mejor valor por tu dinero, sin embargo hay que tener cuidado de mantener tus finanzas en order para cuando el termino se acabe, el seguro ya no sea necesario.
  • Seguro de Incapacidad a largo Plazo
El seguro de incapacidad a largo plazo es un seguro que paga un porcentaje de tus ingresos, típicamente el 60%, en caso de que no puedas hacer tu trabajo por una razón medica. Es considerado largo plazo si dura mas de 5 años. Es sin duda unos de los mas importantes, pero es uno de los que mas frecuentemente es olvidado.  La gente siempre piensa en proteger a su familia en caso de muerte, pero no en caso de la incapacidad. El valor de este seguro tiene mas que ver con tu profesión, que con tu salud. Por ejemplo, si eres obrero, cuesta mas que si trabajas en un banco.
A un señor que trabajaba conmigo le dio un derrame cerebral y quedo invalido de por vida. El tenia una póliza de seguro de incapacidad a Corto Plazo (3 años o menos), y su familia recibió su sueldo durante ese periodo. Si mejor se hubiera ahorrado el dinero de la póliza de corto plazo, y en cambio el hubiese comprado una póliza de largo plazo, su familia estuviera protegida hasta que el cumplía los 65 años.
  • Seguro Contra Robo de Identidad
 
Con el uso de la tecnología el robo de identidad se ha vuelto más y más común. Seguro contra robo de identidad funciona para monitorear tu vida y encargarse de resolver todo en caso de que alguien este usando tus credenciales. Una persona puede usar tu identidad para robar tu dinero, sacar prestamos, hipotecas, declarar impuestos, y abrir cuentas a tu nombre. Víctimas de este tipo de crimen gastan meses en resolver este problema, y en caso de impuestos tienen que usar una clave por el resto de sus vidas para verificar que si son ellos.
No confundan este servicio por un simple monitoreo de crédito. El servicio debe monitorear todas tus cuentas, correos electrónicos, verificar los lugares donde has vivido, y debe asignar a alguien para ayudarte en caso de que te roben la identidad. Ellos se encargan de llamar a tus bancos y a cualquier lugar donde fuiste víctima para resolver el problema. Si quieres mas información puedes ir a La Federación Federal De Comercio para recibir ayuda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: