Los 5 Lenguajes del Amor

Varias parejas han leído el libro Los 5 Lenguajes del Amor escrito por el terapeuta Gary Chapman. El libro discute como las personas demuestran maneras diferentes de expresar su amor. Típicamente, uno expresa el amor de la manera como lo recibe, es decir, aquel que le guste dar regalos, se siente amado cuando le regalan algo. Esto es importante porque si una pareja no conoce sus lenguajes de amor, puede causar que alguno de ellos no se sienta amado por completo.

En nuestro caso, mi esposa y yo nos dimos cuenta que hablábamos idiomas de amor diferentes. Por ejemplo yo demostraba mi amor haciendo oficio, cocinando, limpiando, básicamente soy la ama de casa jajajaja; y Ella, demuestra su amor con palabras de afecto.

  • Palabras De Afirmación 

Este es el lenguaje como se expresa mi esposa. Pero como todo no puede ser tan fácil en la vida, ella necesita todos los lenguajes!

Personas que tienen este lenguaje de amor le gusta que su pareja les diga cosas bonitas. No tiene que ser necesariamente en persona, puede ser escrito en papel (modo favorito de mi esposa jeje), o en texto, WhatsApp ya tu sabes. Un simple “ese vestido se te ve muy bien” causa que tu pareja se sienta amada. Si tu pareja habla este lenguaje de amor, trata de incorporar un mensajito diario diciéndole que lo/la quieres.

  • Tiempo de Calidad

Las personas que hablan este lenguaje de amor, valoran mas que todo estar con su pareja. No importa que actividad mientras que tengan la atención de su ser querido. Hay gente que dice Facebookear (nuevo verbo de nuestra cultura) no es tiempo de calidad, pero en realidad si puede serlo mientras los dos estén compartiendo lo que están mirando. Es similar a cuando una pareja se sienta a leer el periódico, obviamente no debe ser la única interacción.

Si tu pareja habla este lenguaje, puedes apartar un tiempo entre semana para que los dos estén solos sin ninguna interrupción. Dejar a los niños en casa o con familia mientras los dos pasan un rato juntos.

  • Actos de Servicio

Aquí es donde vivo yo. Como siempre, yo soy fácil. Para mi, un acto es mas importante que todo. Cuando llego a casa después de 12 horas de trabajo, y mi esposa me tiene la comida servida, ESO me dice que me quiere. Por la mañana cuando me levanto y mi esposa ya me empaco el almuerzo del día, eso para mi es amor.

Las personas que hablan este lenguaje, lo demuestran con sus acciones. Por ejemplo, trabajar día y noche para traer dinero al hogar, eso puede ser una manera de mostrar su afecto. Igualmente, mantener la casa en orden y limpiar es otra manera. Si tu pareja habla este lenguaje, puedes preguntarle en que le podrías ayudar. Dile que te de una lista de cosas que puedes hacer mas seguido para que se sienta amada/o.

  • Regalos

No hay duda que aquellos quienes hablan este lenguaje son buenos pa’ regalar. Estas personas siempre prestan mucho cuidado al escoger regalos para sus seres queridos. Quizás tu conoces a alguno de tus familiares así? Tal como les gusta regalar, también les gusta recibir. 

Si tu pareja habla este lenguaje, pon un lugar dentro de tu presupuesto para regalos jajaja. No tiene que ser algo costoso, lo que le vale a aquella persona es que pensaste en ella al escoger el regalo.

  • Contacto Fisico 

Primero que todo, el contacto físico no significa solo el sexo! Aunque puede ser una de las maneras que tu pareja prefiera, abrazos y caricias pueden ser mas importantes para tu pareja. 

Si tu pareja habla este lenguaje, procura demostrarle tu afección mas frecuentemente. Puedes abrazar a tu pareja mas seguido, or darle besos en publico como si fueran jóvenes enamorados.

 

Todos somos diferentes. Habrá algunos de nosotros que solo expresamos el amor de una manera, y otros, como mi esposa, que necesitamos amor de varias formas. Las diferencias son lo que nos hacen únicos. Platicar con tu pareja para aprender como amarse mejor siempre sera beneficioso. Apenas aprendimos que nosotros hablamos idiomas de amor diferentes, pudimos cambiar las maneras de demostrar nuestro afecto, y entorno, hemos podido crecer como pareja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: