La vida no es como se ve en los medios sociales

En esta época de tecnologia donde estamos conectados a toda hora, es muy fácil compartir todo aspecto de nuestras vidas. Aquellos momentos que compartimos con la gente en los medios sociales son solo una pequeña parte de nuestras vidas. La gran mayoría de nuestras vidas se viven trabajando, estudiando, haciendo oficio, etc. Para muchos, los medios sociales sirven como un escape de la realidad donde todo el mundo es feliz, salen a vacacionar a toda hora, carro nuevo, casa nueva, viven enamorados… ustedes saben como es la historia. Pero la realidad no es así.

Muy pocas personas comparten sus momentos difíciles, sus errores, sus sacrificios, es decir no queremos que los demás sepan que nuestras vidas no son color de rosa. Nosotros compartimos siempre el éxito. Las vacaciones, el carro nuevo, el nuevo cargo en el trabajo, el fruto de nuestros esfuerzos. Pero la gente no ve los sacrificios que hicimos para llegar a donde estamos, ellos solo ven los frutos, y en algunos cazos esos frutos son mentira. 

Frutos del Esfuerzo

Aquellos que comparten lo mejor de sus vidas pero no como llegaron a aquello. Nadie ve cuanto tiempo se pasan en el trabajo, sacrificando tiempo con familia, amigos, y entretenimiento. Los demás no pueden ver el esfuerzo que hacen estas personas para llegar a donde están. Para aquellos que caen dentro de esta categoría, es importante que también compartan su camino para que los demás vean que llegar allí requiere esfuerzo y sacrificio.

Frutos Falsos

Este tipo de persona usa los medios sociales para pintar una vida que no existe. Una felicidad que solo se ve en foto, cuando en realidad se vive en miseria. Ver a los demás disfrutando causa envidia, y entorno eso hace que este tipo de persona haga las cosas sin esfuerzo. Estas personas compran cosas que no pueden pagar, van a vacaciones completamente a crédito, y viven siempre en deuda para fingir la buena vida. Como no ven los sacrificios de los demás, piensan que todos están haciendo lo mismo.

Estar contento con lo que uno tiene no significa que uno no quiere algo mejor, si no que uno tiene paciencia y disciplina sabiendo que tomara tiempo para lograr lo que uno quiere. Los medios sociales han logrado pintar un mundo donde todos somos felices sin problemas. La realidad nos enseña que todos pasamos malos momentos, algunos mas que otros, pero es importante poder diferenciar que tipo de frutos son del esfuerzo y que tipo de fruto es falso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: