Como mi carro nuevo me mantiene en deuda?

Muchas personas les gustaría tener el carro del año para poder demostrarle a sus compañeros y familiares su nuevo juguete. Otros simplemente quieren un carro nuevo para no tener que preocuparse de algún arreglo. En realidad no importa porque uno quiere comprar un carro nuevo, pero si es importante estudiar que tipo de carro uno va a comprar y de que manera se compra. De acuerdo a la mayoría de expertos financieros, comprar un carro nuevo es mal negocio siendo que un carro nuevo pierde mitad de su valor en los primeros 3 años, pero eso sera tema para otro blog.

Comprar un carro “cash” o de contado, es la mejor manera de comprar un carro porque uno termina pagando el precio mas barato. Obviamente, los concesionarios de automobiles entienden que la mayoría de las personas no tienen el dinero para comprar un carro nuevo de contado y ofrecen varias maneras de financiación. La realidad es que los concesionarios de autos hacen mas dinero con la financiación de los carros, que vendiendo los carros de contado. Siguiendo explicare algunas de las razones como los carros nuevos lo mantienen a uno en deuda:

Comprar por el pago mensual

Apenas te sientas con un vendedor, el te va preguntar cual es tu presupuesto mensual para la cuota de el carro. Obvio, uno ya sabe que quiere las cuotas mas bajas y deja de pensar en el precio total de el carro. De esta manera, el vendedor tiene el poder de acercar la cuota mensual a tu presupuesto, mientras que el cambia cuantos meses pagaras de cuotas. Uno se siente que compro un carro con pagos muy bajos, pero en realidad ellos solo le alargaron a uno las cuotas. De acuerdo un estudio de ValuePenguin.com, el promedio de pagos ha subido a 68 meses, con prestamos de 72-84 meses siendo mas y mas comunes. Es como decir que yo te vendo mi bicicleta por $100, o por 20 pagos de $10.

Entre mas tiempo uno se demora en pagar un carro, mas riesgo de que el carro valga menos de lo uno deba, eso se llama equidad negativa. Si uno decide vender el carro con equidad negativa, uno termina sin dinero y con una deuda al concesionario. Típicamente el punto de valor equivalente al préstamo llega a ser a los 3-4 años de financiación pero eso varia por carro.

Arrendamiento de Carro o Leasing

Yo fui víctima de este tipo de financiación. Claro! Me vendieron un sueño de que cada tres años tendría un carro nuevo, y básicamente mis pagos serian siempre lo mismo. En esa época yo pensaba que una cuota mensual era algo común, que todos siempre tendrán que pagar un carro mensualmente. De esa manera los concesionarios se aprovechan de la misinformation de la gente.

Arrendar un carro significa que uno maneja el carro por un tiempo limitado, típicamente 24-36 meses, lo mantiene con los cambios de aceite, arreglando cualquier daño. Durante estos 36 meses, uno tiene un limite de distancia que varia por contrato, pero si uno se pasa de aquella distancia, le empiezan a cobrar una multa por cada milla sobre el limite. En mi caso el limite era 36,000 millas. Al fin de el contrato, uno tiene la opción de comprar ese auto, o de empezar otro “lease”.

Lo que pasa muchas veces es que las personas se pasan de las millas limitadas en el contrato y empiezan a acumular su multa. En mi caso yo me pase por 36,000 millas siendo que conseguí un trabajo lejos mi hogar. Esa multa funciona igual que la equidad negativa en cual yo tuve que pagarla aun si seguía a otro contrato, o compraba un carro nuevo. Si hubiera decidido comprar ese mismo carro, no pagaría multa, pero aun así el valor de el carro estaba debajo de el precio determinado por el contrato. De acuerdo a la mayoría de expertos financieros, el arrendamiento de un carro es la manera mas costosa de comprar un carro.

Comprar Carro Caro

Todos conocemos personas que se compran un carro que esta fuera de su presupuesto. Puede ser que sea uno mismo el que lo a hecho. Es importante saber cuanto dinero se puede presupuestar para un auto, pero hay veces que uno se enamora de el carro exótico, o de la camioneta nueva 4×4, o el Mercedes Benz, o hasta el carro normal pero con todos los juguetes. Hay varios factores que pueden mandar un carro fuera de nuestro presupuesto, pero aun así se ve la gente comprando carro que los mantiene trabajando solo para pagar la cuota mensual.

Parece obvio pero no aprendemos, y en cambio sacrificamos otras cosas por un carro. Piénsalo, para poder pagar un carro fuera de el presupuesto, se necesita sacrificar tiempo trabajando. Eso significa: tiempo con tus familiares, paseos, viajes, y cosas que te traen alegría. Encima de eso, uno vive con estrés de poder cumplir con el pago mensual para saber que al fin todos los carros pierden su valor a travez de el tiempo.

Cual es la solución?

La realidad es que todos cometemos errores en nuestras vidas. La lección es aprender de aquellos errores. Como dije al principio, comprar un carro nuevo no es buena inversion, pero aun así, si decides hacerlo fíjate de el valor total de el carro, asegúrate que lo puedas pagar dentro de 3-4 años, y que no sea fuera de tu presupuesto. De esta manera tendrás un carro pago que disfrutaras con tu familia. Si deseas ir un paso mas allá, cuando termines de pagar el carro, sigue ahorrando esas mismas cuotas para tu siguiente carro, y podrás pagar el proximo de contado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: